Isara Centro de Formación especializada en Desarrollo personal, profesional y organizacional, terapias naturales y energéticas, kundalini y hatha yoga, en Rubí calle la Riera 1, Tlf. 935873571

Técnica metamórfica

En los años cincuenta, Robert Sant John, naturópata, trataba con reflexología podal a una niña de 18 meses afectada de Síndrome de Down profundo. Al cabo de unos días y sin conseguir resultados con la reflexo, sintió el deseo de acariciar sus pies por mero placer de acariciarlos. Mientras lo hacía descubrió que la niña reaccionaba de forma diferente, observó que su mirada se transformaba, que empezaba a tomar consciencia de algo, y que poco a poco se iba serenando. En días sucesivos, fue acariciando sus pies, y observando las reacciones de la niña. Como reflexólogo sabía que la zona que acariciaba, la zona interna del pie, es la zona refleja de la columna vertebral, el canal principal por donde circula la energía vital. Se dio cuenta que sin él proponérselo, se estaba produciendo una catalización de la energía vital de la niña, y así se creó el masaje metamórfíco.

El principio del masaje metamórfico es reconectar al individuo, a través de un masaje en los puntos reflejos de la columna vertebral sobre los pies, manos y cabeza, con su periodo prenatal. De este modo se recupera la fuerza vital esencial, atrapada en los bloqueos generados durante la gestación.

Los pies reflejan nuestro modo de estar en el mundo, nuestro equilibrio interno. Simbolizan el arraigo, nuestra posición ante el mundo.

Hace cinco mil años, los chinos observaron que algunas partes del cuerpo están en comunicación con el mundo exterior:

  • La cabeza, por los sentidos y el cerebro, es un canal de comunicación con los demás.
  • Los pezones, es un canal de sensualidad y alimento.
  • Los genitales, cuna de nueva vida.
  • Los pies, son un canal de comunicación con la tierra.

En el momento en que por primera vez nos ponemos de pie es cuando se establece la polaridad del cielo y la tierra.

 Para ver el programa pinche  "AQUI"

Fechas:13, 20 y 27 de junio. Horario 16 a 20,30h.

Precio 160€ .

Profesora. Isabel Quesada Martínez . Naturópata, acupuntora, quiromasajista, reflexóloga.