Isara Centro de Formación especializada en Desarrollo personal, profesional y organizacional, terapias naturales y energéticas, kundalini y hatha yoga, en Rubí calle la Riera 1, Tlf. 935873571

Meditación y relajación

La meditación es el arte de romper los hábitos para purificar la mente y poder hacer frente a las cosas cotidianas.

MEDITACIÓN

"La meditación no es lo que detiene la mente. Es la entrega de la mente al alma, y del alma a la Verdad. Es cuando prefieres escuchar las palabras de la Verdad a las palabras de tu propio intelecto ". Yogui Bhajan

¿Cómo meditas? Es un proceso sencillo. La majoría de la gente no sabe qué es la meditación. Piensan que comprar un manual , y sentarse durante unos minutos en una silla, es meditar.

La meditación es un proceso. Durante el alba, la fuerza solar y la energía de los rayos es más dispersa y la mente controla mucho menos. En cualquier momento que éstes tranquilo, preferiblemente a primera hora de la mañana, te sorprenderá observar como en un par de minutos, acudirán a tu mente miles de pensamientos, feos, rabiosos etc. Cuando consigas dejar pasar todos estos pensamientos, estarás meditando y evitarás que puedan entrar en tu mente subconsciente. Este proceso de limpieza de la mente y de descarga del subconsciente es lo que llamamos meditación.

Se pueden utilizar mantras para la meditación, o mantener un punto fijo con tu mirada en una vela,

mandalas...

Yoga Nidra

Técnica de meditación.

Swami Satyananda ha desarrollado y actualizado el método de yoga nidra.

El término yoga nidra puede traducirse como “sueño psíquico”, un estado de profunda relajación física, emocional y mental, que hace posible que la consciencia se establezca en la frontera entre el estado de vigilia y el estado de sueño.

 

Durante la práctica de yoga nidra se induce progresivamente el estado de interiorización, mediante la relajación consciente de todas las estructuras del cuerpo-mente. Esta técnica no requiere esfuerzo de concentración.

RELAJACIÓN

"CUANDO TU SER ESTÁ EN PAZ, ENTONCES TODO LO QUE TE RODEA ESTARÁ EN PAZ".

Cuando hacemos relajaciones profundas, ocurren muchos cambios bioquímicos y energéticos.

El estrés que agota nuestras reservas de energía, también acelera el metabolismo la punto que, a pesar de tener la oportunidad de bajar el ritmo, nos damos cuenta que no podemos relajarnos. La buena noticia es que aunque la situación estresante real no pueda cambiarse, reducir la reacción del cuerpo al estrés practicando la relajación, puede ayudar a la mente y al cuerpo a romper el ciclo del estrés y a aprender a relajarse.

Horario: todos los viernes de 19,30 a 20,30 .

Profesora: Isabel Quesada Martínez

Precio: 25€ al mes