Isara Centro de Formación especializada en Desarrollo personal, profesional y organizacional, terapias naturales y energéticas, kundalini y hatha yoga, en Rubí calle la Riera 1, Tlf. 935873571

Aromaterapia

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales debido a sus propiedades curativas.

El aceite lleva el nombre de la planta de la cual deriva, por ejemplo, jazmín o lavanda, aunque hay una serie de excepciones, como el nerolí, que se extrae de la flor de azahar. En la planta, el aceite se acumula en forma de microgotitas en el interior de unas bolsas o glándulas. De acuerdo con las especies, el aceite esencial se obtiene a partir de las flores, las hojas, los tallos, las raíces, los frutos o las semillas, y a veces de toda la planta. Incluso algunos se obtienen de ciertas cortezas y maderas, que producen gomas y resinas a partir de las cuales se extrae el aceite esencial por destilación.

Los aceites esenciales no son grasos como los vegetales ( por ejemplo, los de oliva, maíz y soja). Son ligeros, volátiles, hechos de mezclas complejas de sustancias químicas orgánicas (ácidos, ésteres, alcoholes, aldehídos, acetonas, terpenos y fenoles).

Todo aceite esencial que se utiliza en aromaterapia tiene sus propias propiedades curativas específicas.

Para ver el programa completo pinche "AQUI"

Taller en programación